Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

Consejos de Salud

DECÁLOGO PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Actualmente se reconoce la gran importancia de desarrollar comportamientos y hábitos saludables para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar. Pero con frecuencia surgen interrogantes: ¿cómo hacerlo?, ¿qué conductas debemos adoptar? ...

[Leer Más]

Protocolo de actuación tras exposición accidental con riesgo biológico de trabajadores del SES

Documento técnico que establece las actuaciones necesarias para atender al trabajador tras accidente con riesgo biológico en medio laboral.

[Leer Más]

El diagnóstico precoz en la infección por VIH

Sencilla y breve guía para el diágnostico precoz del VIH

[Leer Más]

Ver todas

.


23/02/2017 - NOTICIA

PREMIOS FEDER 2017

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras desea reconocer el trabajo y el compromiso de personas y entidades que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. De esta forma, cada año y a través de sus premios anuales, la organización desea valorar los proyectos e iniciativas que instituciones del ámbito público y privado ponen en marcha a favor de los derechos de las familias con patologías poco frecuentes.

[Leer Más]

23/02/2017 - NOTICIA

Conclusiones del VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

1. La particular vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades raras requiere que las autoridades sanitarias asuman una mayor proactividad para impedir la promoción comercial, distribución y venta de productos milagro y otros con escaso beneficio clínico, para evitar generar falsas expectativas de curación en los pacientes y cuidadores.

[Leer Más]

20/02/2017 - NOTICIA

Vigilancia de la Gripe Semanal

Informe de gripe semana 6

[Leer Más]

17/02/2017 - NOTICIA

Mesas Informativas en Extremadura por el Día Mundial de las ER.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) hace un llamamiento para generar una acción colaborativa donde confluyan todos los agentes implicados y a través de la cual se impulsen medidas que incentiven el conocimiento científico en estas patologías. Es por ello que desde la Delegación de FEDER en Extremadura se organizarán varias mesas informativas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el 28 de febrero.

[Leer Más]

Ver todas

.

Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles