Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

Preguntas Frecuentes

Preguntas Cita Previa

Atrás

¿Cómo puedo pedir cita desde el Centro de Salud Virtual?

El acceso a Cita Previa desde la página de inicio saludextremadura.gobex.es puede realizarse a través del Centro de Salud Virtual. En él encontraremos, en la parte derecha de la página inicial de Salud Extremadura, los enlaces a los distintos trámites que se pueden realizar relacionados con la Cita Previa, pudiendo pedir cita médica mediante una de estas formas:

-Acceso por NIF/NIE y fecha de nacimiento,

-Acceso mediante CIP,

-A través de su DNIe o certificado digital, o bien

-Accediendo desde el apartado >>Cita Previa: Solicitar Cita Previa, que le abrirá una nueva página en la que podrá elegir entre las 3 opciones anteriores.

Tengo una cita solicitada, pero no me acuerdo de la hora concreta. ¿Cómo puedo consultar esta información por internet?

Para consultar una cita médica obtenida previamente a través del Centro de Salud Virtual deberá acceder al enlace "Consultar/Anular Cita Previa" que encontraremos dentro del apartado ">>Cita Previa".

El resultado será la visualización del listado de citas que tiene pendientes y que podrá también Imprimir o Anular.

¿Cómo puedo anular una cita médica obtenida en el Centro de Salud Virtual?

Para anular una cita médica obtenida previamente a través del Centro de Salud Virtual deberá acceder al enlace "Consultar/Anular Cita Previa" que encontraremos dentro del apartado ">>Cita Previa". El resultado será la visualización del listado de citas que tiene pendientes y que podrá también anular.

Para anular una cita tan sólo tendrá que seleccionar la cita que desea anular y pulsar sobre el botón que le indica la acción que desea realizar (Anular).

¿Puedo anular por medio de Centro de Salud Virtual una cita médica obtenida telefónicamente o en el Centro de Salud?

Sí, de la misma forma que en la pregunta anterior.

¿Puedo modificar por medio de Centro de Salud Virtual una cita ya confirmada?

No se puede modificar una cita ya confirmada por el Centro de Salud Virtual. Debe proceder a anularla y realizar una nueva solicitud de cita.

¿Puedo, por medio del Centro de Salud Virtual, ver todas las citas que tengo pendientes, independientemente de que las haya solicitado a través del Centro de Salud Virtual, telefónicamente o en mi Centro de Salud?

Sí, en el Centro de Salud Virtual veo todas las citas médicas (Médico de Cabecera y Pediatra) que tengo pendientes en mi Centro de Salud.

He intentado coger cita para el Médico de Cabecera o Pediatra y me indica que no ha sido posible y que me ponga en contacto con mi Centro de Salud. ¿Esto a qué es debido?

Los motivos que pueden motivar dicho fallo son:

1. Porque el Centro de Salud o Consultorio, no tenga aún disponible la cita previa a través de Internet.
2. Porque el Médico de Cabecera o Pediatra aún no tenga disponible la Agenda, por diversos motivos: Vacaciones, Baja del Profesional, pertenece a un Centro que no tiene la cita previa habilitada.
3. Por problemas técnicos puntuales.

Si estos problemas persistieran, puede comunicarlo a través de la cuenta de correo electrónico: inf.saludextremadura@salud-juntaex.es

¿Qué debo hacer si aparecen mal los datos de mi médico al intentar realizar una solicitud de una cita médica?

En caso de que los datos de su médico no aparezcan correctamente debe ponerse en contacto con su Centro de Salud al objeto de actualizar los datos.

¿Es posible realizar una solicitud de cita por el Centro de Salud Virtual, no para el médico de familia, sino para su enfermero o enfermera o para recoger recetas?

En este momento, el servicio de cita médica por internet sólo le permite solicitar hora con su Médico de Atención Primaria o Pediatra, seleccionando entre 2 tipos de consultas diferentes:

*Administrativa: para resolver alguna cuestión administrativa como pueden ser las recetas para tratamientos crónicos o prolongados, partes de incapacidad temporal....

*Demanda: para resolver algún problema o necesidad de salud.

En cualquier otra circunstancia, debe ponerse en contacto con su Centro de Salud.

.