Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

Destacados

PROTOCOLO: DERECHO A LA INTIMIDAD DEL PACIENTE POR LOS ALUMNOS Y RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD

Atrás

Fecha: 07/02/2017

Descripción

Protocolo mediante el que se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud.

 

Desde la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias damos traslado de la comunicación de la Secretaría de la Comisión de Recursos Humanos del SNS sobre la publicación en el BOE y entrada en vigor del protocolo mediante el que se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud.

 

Desde este lunes, los servicios de salud estamos obligados a aplicar el Protocolo que impone a los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud (MIR, EIR, FIR, PIR, ...) respetar la intimidad y confidencialidad de los pacientes. Asimismo, informaros que estamos obligados a entregar una copia al personal en formación en el momento de su incorporación.

 

*Descargar protocolo:

Protocolo mediante el que se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud

 




.