Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

Destacados

EXPOSICIÓN "JÓVENES FRENTE AL VIH"

Atrás

Fecha: 20/04/2017

Descripción

expo Jóvenes frente al VIH

La realidad del VIH plasmada por jóvenes en diez fotografías.

En los últimos años se viene detectando un repunte de nuevas infecciones en jóvenes HSH (hombres que tienen sexo con hombres), por lo que desde la Oficina de Coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud se le planteó a Fundación Triángulo Extremadura la posibilidad de elaborar algún material para visibilizar la realidad del VIH y sensibilizar, a la población en general, y al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres en particular.

Siendo éste el punto de partida, Fundación Triángulo Extremadura elaboró una exposición, bajo el nombre "Jóvenes frente al VIH", compuesta por diez fotografías realizadas por jóvenes en las que cada uno de ellos plasmó su visión del VIH .

La exposición ha itinerado desde mayo del año pasado por 8 localidades extremeñas, llegando a más de 2.800 personas y, paralelamente, se han desarrollado talleres de educación en valores, mesas y charlas informativas, jornadas de temática VIH, talleres de sensibilización y acciones formativas. Además, se distribuía material preventivo e informativo proporcionado por la Oficina de Coordinación del VIH.

La exposición "Jóvenes frente al VIH" está compuesta por diez fotografías de 40cmx40cm y un panel explicativo de 80cmx40cm, y está a disposición de cualquier entidad, asociacón u organismo como material de apoyo para el desarrollo de actividades en materia de prevención del VIH. Así, si es de vuestro interés, poneos en contacto con la Oficina de Coordinación y solicitad información sin ningún compromiso.


Más Información:



.