Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

Destacados

AEMPS NI 1/2017: CANAGLIFLOZINA Y RIESGO DE AMPUTACIÓN NO TRAUMÁTICA EN MIEMBROS INFERIORES

Atrás

Fecha: 13/02/2017

Descripción

Riesgo de amputación no traumática de miembros inferiores. No puede excluirse que este riesgo se asocie también al resto de medicamentos del grupo farmacológico.

 

- Tras la evaluación realizada se confirma que el tratamiento con canagliflozina podría incrementar el riesgo de amputación no traumática en miembros inferiores.

 

-  Actualmente no puede descartarse que dapagliflozina y empagliflozina también puedan asociarse a un incremento de este riesgo.

 

-  Deberá considerarse la posibilidad de interrumpir el tratamiento con canagliflozina en aquellos pacientes que desarrollen complicaciones importantes en los pies.

 

-  Se deberá realizar una adecuada monitorización de los pacientes en tratamiento con cualquier SGLT-2 que presenten, entre otros, factores de riesgo para amputación, e insistirles en la importancia de un adecuado cuidado preventivo del pie diabético.


Más Información:



.