Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA

Bienvenidos a la Escuela Universitaria de Enfermería de la Consejería de Salud y Política Social, un centro público dependiente de la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo de dicha Consejería, adscrito a la Universidad de Extremadura.


Nuestro objetivo principal como centro universitario es ofrecer una formación de calidad encaminada a la obtención del título oficial que acredita para ofrecer cuidados generales de enfermería (Diplomatura o Grado en su caso) y colaborar en la mejora continua de los servicios sociosanitarios de nuestra Comunidad Autónoma. Tratamos de formar personas en el ámbito de la Enfermería competentes para el cuidado sensible, con una forma de ser y hacer basadas en el respeto a los valores profesionales. Personas que actúen de acuerdo con los principios éticos y legales, las evidencias científicas y preparadas para el trabajo en equipos y para la oferta de cuidados generales en el tiempo y el entorno en que nos ha tocado vivir.


Para ello contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia clínica y docente preocupados en la búsqueda de la mejora continua.

La Escuela ofrece como servicios educativos:

 

- Diplomatura Universitaria en Enfermería. (asignaturas sin docencia)

- Grado en Enfermería.

- Especialidad Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

 

El centro está ubicado junto al Hospital Infanta Cristina en un edificio recuperado provisionalmente para albergar las dependencias académicas y administrativas. Para ello dispone de dos módulos edificados, aparcamiento y un espacio ajardinado que ofrece un entorno muy agradable y silencioso.


Estudiar Enfermería es una de las mejores opciones. Se necesita inteligencia, coraje, habilidad, compasión, ternura y compromiso a cambio de inmensas posibilidades de crecimiento personal e ilimitadas oportunidades para conocer a otras muchas personas, que es como tener la oportunidad de conocer otros muchos mundos. Felicidades por haberla elegido.


Desde estas líneas, en nombre del profesorado y el personal administrativo y de servicios del centro, os reiteramos nuestra más cordial bienvenida a la Escuela Universitaria de Enfermería de la Consejería de Salud y Política Social, y os animamos a estudiar en ella.


La información disponible en nuestra web es necesariamente sintética. En caso de precisar mayor información os sugerimos que os acerqueis a nuestra Secretaría para conocernos personalmente y ampliar aquellos detalles que pudieran vuestro de tu interés.