Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

ACCESIBILIDAD

El sitio web Salud Extremadura de la Consejería de Salud y Política Social es el Portal de referencia para todas aquellas personas que quieran informarse sobre los aspectos relacionados con dicha consejería.

 

Datos técnicos

Este portal está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 2.0, Google Chrome 4.0 y Microsoft Internet Explorer 7.0 o versiones superiores de los mismos. La resolución de pantalla óptima es de 1024 x 768 px o superior.

Todas las páginas de este Portal están construidas utilizando una Hoja de Estilo en Cascada (CSS) acorde a las Recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C). Están escritas en XHTML 1.0

 

Accesibilidad

Las páginas de este Portal satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 definidos en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Las mejoras en usabilidad y accesibilidad son objetivo permanente y continuo, por lo que iremos aplicando dichas mejoras en el proceso natural de actualización de contenidos de las páginas del Portal.

 

Tamaño del texto

El tamaño del texto de una página web se puede aumentar y disminuir fácilmente en el navegador.

A continuación te mostramos la forma de hacerlo en los navegadores para los que está optimizado el Portal:

Mozilla Firefox y Google Chrome: Pulsando la tecla Control y desplazando al mismo tiempo la rueda del ratón hacia adelante o hacia atrás, o pulsando simultáneamente las teclas Control y + (tecla del signo "más") para aumentar el tamaño, o las teclas Control y - (tecla del signo "menos") para disminuirlo.
Microsoft Internet Explorer: Pulsando la tecla Control y desplazando al mismo tiempo la rueda del ratón hacia adelante o hacia atrás, y también mediante la opción del menú Ver - Tamaño del texto.

 

Atajos de teclado

Los atajos de teclado empleados son:

0: Declaración de accesibilidad.
1: Inicio.
2: Mapa de la Web.
3: Página de contacto

La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador. Las más frecuentes son:

Mozilla Firefox: ALT + MAYÚSCULAS + atajo
Google Chrome: ALT + atajo
Microsoft Internet Explorer: ALT + atajo + ENTER
Ópera: MAYÚSCULAS + ESC + atajo

 

Contacto

Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso a la información contenida en este sitio web o quiere realzar cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesbilidad, puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto (enlace al formulario de contacto) o a través del correo portalsalud@salud.juntaextremadura.net. Última revisión La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha: 20/10/2010.

 

Videos en lenguaje de signos

Se han incluido vídeos en lenguaje de signos en algunos de los contenidos más significativos para acercar el portal a las personas con discapacidad auditiva.

 

Excepciones

Tanto la sección ¿Dónde pueden atenderme? como la barra de herramienta de compartición que aparece al visualizar el detalle de un contenido necesitan JavaScript para su correcto funcionamiento.