Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

VENTA A DISTANCIA AL PÚBLICO A TRAVÉS DE SITIOS WEB DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA

 

El 1 de julio de 2015 se ha puesto en marcha, en toda Europa, el sistema que permitirá a los ciudadanos comprar medicamentos a través de Internet utilizando el logotipo común europeo, según lo establecido en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web.

 


   

 

 

Gracias al nuevo sistema, los ciudadanos pueden buscar las farmacias autorizadas por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, a través de Internet, comprobando que lo hacen en una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos que adquieren tienen las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia.

 

El siguiente enlace le dirigirá al listado actualizado de las oficinas de farmacia de Extremadura que han comunicado la actividad de venta de medicamentos a través de Internet y han sido autorizadas para tal actividad. A través de la web especificada, podrán también consultar las oficinas de farmacia que han comunicado esta actividad a las autoridades sanitarias en otras comunidades autónomas:

 

 

 

Contacto:

Servicio Extremeño de Salud
Dirección General de Salud Pública

Unidad de Productos Farmacéuticos
Teléfono:  924 38 27 93 / 924 38 25 00

Email:  farmacia.ventaonline@ses.juntaextremadura.net