Bienvenido al Portal de Salud de Extremadura

Logo de la Junta de Extremadura

NORMATIVA PARA EL PROFESORADO

 

El profesorado de la Escuela deberá:

 

1. Dedicar una hora semanal, al menos, de atención al estudiante.

 

2. Responsabilizarse de la enseñanza que le sea encomendada impartiendo los programas con el máximo nivel educativo y ajustándose al calendario escolar y a las directrices generales que sobre programación y distribución horaria indique la Dirección de la Escuela.

 

3. Participar en la marcha general de la Escuela, mediante representación de los Órganos de Gobierno y asesores, en la forma que se fija en el Reglamento de Régimen General y en la presente normativa.

 

4. Ser responsable junto con el resto del profesorado del curso al que pertenece de la evaluación de los estudiantes.

 

5. Asistir a todas las reuniones a las que sea convocado por la Escuela para el desarrollo de las actividades docentes.

 

6. Colaborar con la escuela en los cursos de perfeccionamiento que se programen.

 

7. Elaborar al finalizar cada curso su memoria académica.

 

8. Al finalizar las actividades docentes (clases, seminarios, evaluaciones...) los profesores firmarán en la hoja de asistencia correspondiente, indicando la actividad realizada y horas utilizadas.

 

9. La asistencia a Congresos, Cursos, etc., que suponga el ausentarse de la Escuela se

comunicará por escrito y al menos con una semana de antelación a la Secretaría de Estudios, para que las clases puedan ser sustituidas debidamente.

 

10. Los profesores podrán cambiar entre ellos las horas de clase. El cambio será comunicado a los estudiantes y a la Secretaria de Estudios por el profesor que lo solicite.

 

11. Los trabajos que necesiten del servicio de fotocopias, serán entregados en la Secretaría de la Escuela con una semana de antelación a la fecha que se precisen.

 

12. Si en el uso de aparatos de apoyo de clases se estropeará alguno de ellos, el profesor responsable en ese momento deberá comunicarlo a la Secretaría de Estudios para proceder en el plazo más corto posible a su reparación.

 

13. Los profesores deberán conservar los exámenes o documentos en que basen su calificación durante un período mínimo de un año. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que se haya interpuesto reclamación o recurso, los documentos antes mencionados habrán de conservarse hasta que la resolución del contencioso sea firme.

 

14. El profesor firmará el calendario fijado para las evaluaciones de su asignatura. Tanto en los exámenes finales como en los parciales debe consignarse la fecha y hora de realización. Si se produce algún cambio de fecha por causa justificada, se notificará al menos con 48 horas de antelación en Secretaría.

 

NORMAS DE ACTUACIÓN ANTE LA EXPOSICIÓN CON FLUIDOS CORPORALES.

 

Los estudiantes que durante la realización de sus prácticas clínicas sufran accidentalmente la exposición a fluidos cororales, deberán seguir las indicaciones recogidas en el cuadro ajunto.

normas de actuación ante la exposición con fluidos corporales